4 deportes pueden practicar niños

Muchas opciones son sanas pero estos  4 deportes que pueden practicar todos los niños son además benéficos para muchas áreas de su desarrollo. Hay que recordar que aprovechar los primeros años de un niño es sumamente importante para que desarrolle ciertas habilidades que le permitirán tener éxito en una vida como deportistas, incluyendo también que los deportes que practican en su niñez les influyen positivamente el resto de su vida.

Atletismo para practicar deportes con todos los niños

Las competencias y el entrenamiento continuo, son las bases para poder competir en el atletismo, específicamente en la disciplina de carreras. Si enseñamos a los niños desde pequeños a practicar el trote y la marcha, habremos sembrado en ellos las habilidades necesarias para llegar a ser adultos sanos y que cuiden también de su cuerpo. El atletismo incluye:

  • Carreras de velocidad
  • Salto de vallas
  • Carreras de larga distancia
  • Carreras de media distancia
  • Carreras de relevo
  • Marcha

Atletismo para practicar deportes con todos los niños

Todas las anteriores se incluyen en el atletismo, pero podemos dejar que el niño elija aquella que le parece mejor. Hay que recordar que es fundamental que los niños disfruten lo que hacen, pues de lo contrario, probablemente no pasara mucho tiempo en que decidan ya no hacer cualquier de estos  deportes que pueden practicar todos los niños.

Practicar natación, el mejor de los deportes para todos los niños

El movimiento en el agua tiene múltiples ventajas, en primer lugar, el niño aprende a nadar a edad muy temprana, algo que es muy beneficioso para evitar situaciones de riesgo cuando está dentro de alguna piscina o el mar. Además refuerza sus defensas por el continuo contacto con el agua. Pero lo más importante es que está considerado como el más completo de los 4 deportes que pueden practicar todos los niños.

Practicar natación, el mejor de los deportes para todos los niños

  • Multiples ventajas para la coordinación
  • Agiliza el pensamiento por la utilización de los dos hemisferios de su cerebro
  • Practican la resistencia por el gran esfuerzo físico que representa el contacto con el agua
  • Hay un seguimiento de reglas, indicaciones y trabajo en equipo que les favorece
  • Es un deporte que puede realizarse al aire libre o en lugares cerrados si hace frio

Gimnasia para practicar deportes con todos los niños

La gimnasia olímpica tiene también un lugar importante entre los 4 deportes que pueden practicar todos los niños, sobre todo porque tiene ventajas mientras se empiece a asistir desde una edad temprana. La elasticidad y los movimientos coordinados que los niños trabajan, influyen positivamente en sus habilidades y aptitudes creativas.

Gimnasia para practicar deportes con todos los niños

Además, hay mucho contacto con la música en su variante de gimnasia rítmica, pudiendo ayudar también a implementar los beneficios que tienen las melodías.

Deportes divertidos para practicar todos los niños: ciclismo

¿Quién no recuerda que andar en bici era uno de nuestros pasatiempos favoritos? Pues el ciclismo ofrece a los  niños la oportunidad de hacer ejercicio, disfrutar de largos paseos, practicar la resistencia en tramos difíciles y sobre todo cuidar su cuerpo.

Deportes divertidos para practicar todos los niños ciclismo

Este puede ser un deporte muy divertido, siendo el favorito de muchos grandes y pequeños de entre los  4 deportes que pueden practicar todos los niños.

Patinaje como deportes que pueden practicar todos los niños

Vamos a mencionar el último de los  deportes que pueden practicar todos los niños: el patinaje. Este deporte en particular maneja dos cuestiones muy fundamentales, el equilibrio y la coordinación. Seguramente habrás escuchado que los niños que patinan adquieren una gran fuerza en sus piernas y esto es correcto.

Patinaje como deportes que pueden practicar todos los niños

Independientemente de que sea en hielo o en pista, el patinaje es realmente un deporte que puede sorprenderlos y llenarlos de retos, aunque hay que tomar por supuesto en cuenta los detalles de la seguridad al practicarlo. Esperamos te hayan gustado nuestras opciones y puedas empezar a elegir los 4 deportes que pueden practicar todos los niños.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *