4 Técnicas de estiramiento muscular para niños

Con estas 4 técnicas de estiramiento muscular para niños van a prepararse al máximo para cualquier actividad física que deseen realizar. Preparar los músculos, es parte de lo que cualquier atleta debe hacer antes de iniciar los movimientos más complicados, aquellos que requieren de todo el esfuerzo y los que pueden dejar lesiones si no hemos hecho calentamiento. Además el estiramiento sirve también para relajar el músculo después del ejercicio, vamos a conocer entonces estas 4 técnicas de estiramiento muscular para niños.

4 Técnicas de estiramiento muscular para niños

La principal técnica de estiramiento muscular para niños

Primero vamos a recordarte que los músculos siempre deben de tener calentamiento previo a la actividad física, como cuando hablamos de las diferencias entre títeres, guiñoles y marionetas. Ya sea un deporte o cualquier cosa que implique exponer al cuerpo a una demanda mayor de fuerza, elasticidad, resistencia y coordinación. Los niños pueden al iniciar hacer estos movimientos como la principal de las 4 técnicas de estiramiento muscular para niños:

  • Vamos a invitarlos a ponerse de pie, con las manos en su cintura y su espalda recta, les decimos que tenemos que pararnos de puntas sobre nuestros pies y descansar, este movimiento lo hacemos por repetición de diez ciclos cada vez.

4 Técnicas de estiramientos musculares para niños

  • En la misma posición les pedimos que estiremos los brazos hacia arriba cada vez que nos ponemos sobre las puntas de los pies, como si quisiéramos alcanzar algo de la parte de arriba de nuestra alacena.

Con esto podemos iniciar nuestros ejercicios de estiramiento y preparar poco a poco a nuestro cuerpo para que pueda ir teniendo mayor condición.

Brazos y piernas en las técnicas de estiramiento muscular para niños

Ahora vamos a trabajar directamente con los brazos y las piernas en la segunda de las  4 técnicas de estiramiento muscular para niños, se trata de poner énfasis en los músculos que por lo regular suelen tener algunas lesiones cuando no se han preparado adecuadamente:

  • Primero les pedimos estirar los brazos hacia el frente y con una de sus manos, van a jalar su brazo contrario, de manera suave pero firme hacia adentro de su pecho. Cambiando de brazo y de mano hacemos lo mismo.

4 Técnicas de estiramiento muscular para niño

  • De pie, vamos a separar nuestras piernas e iniciamos tocando el pie con la mano contraria sin arquear la espalda y de manera suave sin forzar el cuerpo.

Los brazos y las piernas siempre son básicos en cualquier rutina, por eso debemos de estirar esos músculos para poder iniciar el deporte o actividad de nuestra preferencia.

Técnicas en la espalda y cuello de estiramiento muscular para niños

No solo se trata de estirar los brazos y las piernas, también debemos de trabajar siempre la espalda y nuestro cuello, pues son los que permiten la adecuada movilidad todo el tiempo. Para iniciar les pedimos a los niños que formen una fila y se pongan de pie:

  • Giramos de un lado y del otro con las manos en la cintura y sin separar los pies del piso.

4 Técnicas de estiramiento muscular para niños activos

  • Hacemos un círculo con nuestro cuello, primero para un lado y después para el otro.

El calentamiento y estiramiento no debe de doler, si algo nos incomoda quiere decir que no lo estamos haciendo de manera correcta. Por eso, pon siempre atención a los mensajes que te envía el niño cuando realiza cualquiera de estas  4 técnicas de estiramiento muscular para niños.

La relajación y las técnicas de estiramiento muscular para niños

Por último, debemos aprender a relajar a los niños por medio del estiramiento muscular, pues siempre después de una actividad o ejercicio físico, es necesario volver al ritmo habitual y lo mejor para lograrlo es estirar adecuadamente los músculos.

4 Técnicas de estiramiento muscular para niños efectivas

Para esto, no es necesario una rutina muy complicada, simplemente podemos hacer una variación completa de cada uno de los ejercicios aquí mencionados y divertirnos cuando realizamos cualquiera de las 4 técnicas de estiramiento muscular para niños.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *