5 deportes al aire libre para niños

Practicar estos 5 deportes al aire libre para niños siempre es divertido, pero además les brindan muchos beneficios por ser deportes muy completos y disciplinas que indudablemente encantan a los niños. Empezar a practicarlos a una edad temprana, les brindará mayor seguridad en cada una de las cosas que realicen, por eso es importante el indudable apoyo de sus familiares quienes siempre podrán motivarlos en estos 5 deportes al aire libre para niños.

deportes al aire libre para niños

1 Deportes al aire libre para niños: Futbol

El futbol es uno de los deportes favoritos de los niños y no podía faltar en este recuento. Este es un deporte que en su gran mayoría de ocasiones se practica al aire libre. Sin embargo, hay modalidades en el interior que son un poco diferentes en cuanto a sus reglas e indicaciones. En general, se puede entrenar en cualquier espacio amplio, aunque los juegos necesariamente se tienen que llevar a cabo en las canchas reglamentarias.

deportes al aire libre para niños

Los niños tienen que utilizar el equipo deportivo adecuado para la práctica del futbol, desde sus zapatillas deportivas especiales, hasta un buen bloqueador solar, por aquello de las radiaciones del sol. Los niños pueden practicar deporte a diario, pero se recomienda que sea en realidad dos o tres veces por semana, por la facilidad de poder realizar también otro tipo de actividades en conjunto.

2 Deportes al aire libre para niños: Atletismo

El atletismo es uno de los deportes más completos, además de que puede practicarse con toda la familia y ser un punto de convivencia entre Padres e hijos. En realidad lo mejor es practicar atletismo al aire libre, con la ventaja de poder disfrutar paisajes y recibir aire fresco. Sin embargo, hay que tomar en cuenta de que es mejor tener pistas adecuadas de atletismo, pues su composición es más benéfica con los músculos y los ligamentos del corredor.

deportes al aire libre para niños

A los niños, podemos animarlos a practicar el atletismo desde muy pequeños, sobre todo si nosotros mismos acostumbramos a tener participación o entrenamiento diario. Dentro de los 5 deportes al aire libre para niños, el atletismo es también muy económico, pues se requiere poco equipo deportivo y las inscripciones a las competencias son en realidad muy accesibles.

3 Deportes al aire libre para niños: Ciclismo

Desde pequeños, las bicicletas llaman nuestra atención y pueden convertirse en un deporte profesional conforme pasa el tiempo, es importante solo hacer énfasis en el equipo de protección que se debe de tener, pues siempre existe algún riesgo de caídas o accidentes en bicicletas, que aunque es mínimo, la prevención nunca está de más.

deportes al aire libre para niños

Lo mejor de todo en cualquiera en estos 5 deportes al aire libre para niños, es permitir que los niños elijan su equipo, su color favorito, su bicicleta y hasta la ropa adecuada que van a utilizar. Las decisiones son parte de establecer en ellos un sentido de seguridad que van a necesitar para la práctica de cualquier disciplina.

4 Deportes al aire libre para niños: el senderismo

Uno de los deportes más emocionantes en estos 5 deportes al aire libre para niños es el senderismo, pues la aventura siempre está a la orden del día, explorando lugares nuevos y utilizando las técnicas adecuadas de los profesionales. Hacer senderismo conlleva algunos esfuerzos para los Padres, quienes tendrán que trasladarse a los lugares adecuados para ello y también comprar un poco más de equipo que con otro deporte.

deportes al aire libre para niños

Sin embargo, bien vale la pena motivar a los hijos en cualquiera de estos 5 deportes al aire libre para niños, pues las recompensan son muchas, desde una mejor calidad en su salud, hasta la adquisición de habilidades que seguramente les servirán para su vida adulta.

5 Deportes al aire libre para niños: Natación

Como ya lo hemos comentado, la natación es nuestro deporte infantil favorito, por eso no podíamos dejar de mencionarlo. Vale la pena comentarles que este deporte se puede realizar tanto al aire libro como en interiores, por eso lo hemos incluido en este listado. Como ya lo hemos dicho, es importante proteger al niño del sol y evitar nadar o sumergirse en la piscina cuando hay mal tiempo.

deportes al aire libre para niños

No importa cual disciplina elijan, lo importante es sembrar desde pequeños en ellos la emoción por realizar actividad física muy benéfica para su vida en general, agregándole el toque divertido en estos 5 deportes al aire libre para niños.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *