7 razones por las que los niños deben practicar deporte

Te presentamos 7 razones por las que los niños deben practicar deporte, cada una de ellas son muy importantes para su bienestar físico y emocional. Hay que recordar que las buenas costumbres y los hábitos saludables se toman desde pequeños, sin olvidarnos de tomarlos en cuenta para elegir el adecuado, estas son las 7 razones por las que los niños deben practicar deporte.

1.- Los niños que hacen deporte se concentran mejor

Casi todos los deportes implican reglas y esto es muy importante para el niño, por eso hemos puesto esta razón como la número uno dentro de las 7 razones por las que los niños deben practicar deporte. La concentración es la habilidad de poner atención por periodos prolongados y dicha habilidad es necesaria para practicar un deporte.

7 razones por las que los niños deben practicar deporte

2.- Hacer deporte ayuda en su socialización

Al practicar un deporte por lo regular los niños conviven con otros niños de su misma edad, esto promueve eficientemente la socialización, que es el proceso por medio del cual los niños aprenden a interactuar con otras personas y conocen también diversos modos de relacionarse.

7 razones por las que los niños deben practicar deporte

3.- Practicar deporte crea niños disciplinados

Enseñarlos las disciplinas del deporte es fundamental e impactara favorablemente en su personalidad. Además, los niños que hacen practicas diarias o que saben que la tenacidad es la base para alcanzar sus objetivos, utilizan también este aprendizaje en otras áreas de su vida, favoreciéndolos enormemente.

7 razones por las que los niños deben practicar deporte

4.- Al practicar deporte se mantiene mejor la salud

Indudablemente los niños que practican deporte también ayudan en su salud, pues el movimiento continuo y el esfuerzo físico, hacen que ellos desde pequeños tengan una óptima condición física, lo que en un futuro seguramente les beneficiara para evitar problemas de salud.

7 razones por las que los niños deben practicar deporte

5.- Los niños al practicar deporte evitan problemas de sobrepeso

El sobrepeso está vinculado a la falta de actividad, lo que no sucede en un niño que practica el deporte, por este motivo los niños deportistas tienen menos tendencia al sobrepeso y la obesidad. Se acostumbran también a hacer del ejercicio parte de su vida diaria y esto ayuda a mantenerlo en forma.

7 razones por las que los niños deben practicar deporte

6.- La motivación aumenta al practicar deporte

Está comprobado que los neurotransmisores que se segregan al hacer ejercicio afectan positivamente en el estado de animo de cualquier ser humano, en los niños sucede lo mismo y se ven motivados al sentirse activos, está es también muy importante dentro de las 7 razones por las que los niños deben practicar deporte.

7.- Los niños desarrollan habilidades al practicar deporte

Desde muy pequeñitos, los niños desarrollan habilidades en base al movimiento y el descubrimiento de sus propios alcances. Conforme van creciendo, siguen aumentando esas habilidades, pues las conexiones neuronales crecen, ayudando también a la coordinación, la resistencia, entre otras aptitudes.

Ahora ya tenemos más razones de peso para alentar a los niños a descubrir sus gustos y preferencias por la actividad física, podemos empezar por mostrarles las diferentes opciones que existen y recordar los beneficios de estas 7 razones por las que los niños deben practicar deporte.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *