Beneficios de los deportes por equipos para niños

Los beneficios de los deportes por equipos para niños es algo que nos debe de interesar y mucho. Teniendo en cuenta el gran beneficio para la salud de practicar deporte de una manera rutinaria, también tenemos que tener en cuenta todos los beneficios personales que creara a nuestro niño.

FÚTBOL

FÚTBOL

Sabemos que la práctica periódica de un deporte en nuestro niño aporta unos beneficios a largo plazo impresionantes, tales como:

  • Mejora del descanso y la calidad del sueño al descargar las tensiones cotidianas.
  • Prevención de enfermedades cardíacas, diabetes, sedentarismo…
  • Mejor coordinación.
  • Corrección de algunos problemas físicos.
  • Beneficios para el desarrollo de sus huesos.

La práctica de deporte es una actividad positiva en muchos sentidos, donde se estimula mucho la confianza en uno mismo y se ejercita la interacción social, algo muy beneficioso cuando nuestro niño tiene pequeños problemas para integrarse con otros niños o para confiar en uno mismo. Ahora también debemos saber los grandes beneficios de los deportes por equipos para nuestros niños.

BICILETA

BICICLETA

La práctica habitual de un deporte de equipo, donde tenemos un entrenador que nos enseña el valor del entrenamiento, de la preparación, del esfuerzo necesario para conseguir nuestros objetivos y del valor y recompensa de este, enseña a los niños a tener una mejor autoestima de ellos, aprenden a asimilar la derrota y toleran mejor la frustración de la pérdida. Los niños que practican un deporte de equipo aprenden a compartir, a colaborar con otros niños por encima del individualismo.

Los beneficios de los deportes por equipos para los niños, no solo son para ellos, es un beneficio para toda la familia.

La práctica de deportes de equipo de nuestro niño hará que nosotros también interactuemos con el resto de padres, por lo que también estimulará y fomentará la sociabilización de nosotros mismos con el resto de padres, niños e incluso entrenadores o profesores.

Sabiendo esto, debemos tener también en cuenta que la elección del deporte debe ser única y exclusivamente de nuestro niño. El se guiará por las modas, por el resto de sus compañeros o incluso por lo que ven en la televisión. Nosotros debemos limitarnos a ayudarle en su decisión e intentar que disfrute al máximo de todos los beneficios del deporte por equipos.

BALONCESTO

BALONCESTO

A continuación, enumeramos otros beneficios de los deportes por equipos en los niños.

Principalmente son un buen estado general de salud y un mejor estado de ánimo de nuestro pequeño, pero también hay algunos factores psicológicos beneficiosos para el crecimiento personal de nuestro niño, tales como:

  •  Introducción en la sociedad y sus jerarquías.
  • Aprenden a seguir unas reglas ya establecidas.
  • Superan los problemas de timidez al interactuar con alguien desconocido.
  • Aprenden a aceptar que hay alguien que sabe más que el.
  • Crean los primeros estímulos de superación para mejorar y avanzar en la vida.
  • Regulan ciertos hábitos diarios.
  • Estimulan la higiene personal y el cuidado de su propia salud.
  • Aprenden a conllevar sus primeras responsabilidades.
  • Aprenden el significado de la disciplina.
  • Valoran las normas por las que se rigen.
  • Conocen el valor del liderazgo.

Después de todo esto comprobarás los inmensos beneficios de los deportes por equipos para niños, pero si aun así nuestro pequeño se resiste a participar en alguno de los tantos que hay, podemos intentar probar de una manera secundaria y sencilla.

Las fiestas infantiles, con payasos, magos y demás personajes, se caracterizan por hacer divertidos juegos con los niños, muchos de ellos por parejas o por equipos. Asi si a nuestro pequeño le cuesta soltarse un poco tal vez hacer un deporte o juego por equipos en un ambiente de fiesta y diversión haga que nuestro niño se sienta mas cómodo y predispuesto para apuntarse a algún deporte de equipo.

En el siguiente enlace encontraras información muy detallada de una de estas empresas que se dedican a hacer sonreír y participar a nuestros peques.

Animaciones Infantiles

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *