Beneficios de la equitación para niños

Los beneficios de la equitación para niños son muchos e inclusive se han constatado en diversos estudios, proponiendo a la equitación como una especie de terapia con excelentes resultados a cualquier edad. Los niños son principalmente a quien más puede beneficiar, debido a que aún están en desarrollo y pueden aprovechar al máximo los beneficios de la equitación para niños.

beneficios-de-la-equitacion-para-ninos

El contacto y los beneficios de la equitación en los niños

Los caballos tienen un tinte terapéutico en su contacto con ellos, por eso los niños quienes son los seres humanos más naturales para expresar las emociones, pueden tener grandes ventajas en el trabajo con ellos. La equitación trata del adecuado manejo de los caballos, realizando varias actividades como montar en ellos, hacer algunas otras tareas y sobre todo tener algo que se llama conexión con el caballo.

beneficios-de-la-equitacion-para-nino

Los caballos pueden aprender pronto y se les transmite la seguridad que las personas puedan o no sentir, en este sentido el trabajo y contacto directo con ellos es vital para que el niño aprenda ciertas cuestiones de seguridad, apoyo, motivación y otras características más, las cuales necesita para realizar un trabajo profundo en los hábitos saludables para niños.

Equitación en los niños y sus beneficios por edad

Los niños se benefician de manera diferente dependiendo de la edad, es importante para esto comentar que los niños pueden de preferencia empezar a familiarizarse con los caballos a partir del año de edad. Al año por lo regular el niño puede conocer a los caballos, adquirir la costumbre de estar cerca de ellos, escucharlos e inclusive ver a otros niños más grandes trabajar con ellos.

beneficio-de-la-equitacion-para-ninos

Los beneficios de la equitación para niños aumentan conforme el niño crece, las actividades que se pueden hacer van cambiando, en este sentido es importante siempre velar por la seguridad del niño y que sean personas profesionales quienes puedan acercar a los niños a la práctica de la equitación. Además, los caballos también deben de tener la costumbre de este tipo de trabajo con niños, para que podamos apreciar cómo influye el deporte en el crecimiento de los niños.

Estudios sobre la equitación y los beneficios en los niños

Debido al auge que ha tenido este contexto, muchas instituciones fueron estudiando cada vez más los beneficios de la equitación para niños, pues había una notable recuperación en aquellos con ciertas problemáticas de salud y además en los que indudablemente presentaban nuevas habilidades y notables cambios en su personalidad. La equitación puede:

beneficios-del-deporte-de-equitacion-para-ninos

  • Ayudar al niño a socializar
  • Combatir miedos característicos de la infancia
  • Trabajar el equilibrio
  • Adquisición de confianza
  • Mejorar la motivación
  • Aumentar y mejorar el autoconcepto
  • Adquirir nuevas habilidades

beneficios-de-la-equitacion-en-los-ninos

Como puedes ver, el desarrollo del niño se puede ver beneficiado enormemente con la práctica de la equitación, por eso te invitamos a conocer las escuelas que pueden localizarse cerca de tu región, ahí podrán informarte sobre los programas que se ofertan y las edades adecuadas para que el pequeño pueda ajustarse dependiendo de su rango de edad y disfrute de los beneficios de la equitación para niños.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *