Consejos para aprender a patinar

Con estos consejos para aprender a patinar, podrás dominar en poco tiempo el patinaje de cualquier tipo, ya sea que te guste patinar en pista o que prefieras hacerlo en hielo, aunque son distintos tipos de patinaje, ambos requieren las mismas técnicas y podrás ser el mejor en dicho deporte siguiente uno a uno estos consejos para aprender a patinar.

consejos-para-aprender-a-patinar

Las habilidades para aprender a patinar

Primero, debemos trabajar ciertas habilidades físicas para aprender a patinar y para ello tenemos también los ejercicios que seguramente podrás realizar antes de utilizar tus patines. Es importante que cuentes con el equipo adecuado dependiendo de tu edad, esto es básico para que puedas aprender más rápido, por eso te recomendamos:

consejo-para-aprender-a-patinarTrabajar el equilibrio: el equilibrio es lo primero que vamos a necesitar cuando queremos aprender a patinar y para ello vamos a realizar algunos ejercicios que son indudablemente grandiosos para equilibrarnos. El primero es poner una pequeña tabla a poca altura del piso y trataremos de caminar sobre ella, los brazos son un factor importante para no caernos.

Para trabajar nuestro equilibrio, debemos utilizar los brazos, pues son el punto en el cual podemos apoyarnos para no caernos tan fácilmente cuando estamos patinando, además son también nuestra ayuda para aprender a caer en caso de perder el equilibrio.

Practicar la rapidez: una vez que aprendimos a patinar, seguramente vamos a necesitar ser más rápidos y para ello vamos a requerir haber trabajado nuestras piernas con el objetivo de tener mayor habilidad para el movimiento de ellas con el fin de ir más rápido. La rapidez se puede trabajar por medio de la marcha a contra reloj.

consejos-para-aprender-mejor-a-patinar

Ejercicios de coordinación: la coordinación es muy necesaria para poder balancear muy bien los brazos y las piernas cuando empezamos a patinar, para esto es importante que tanto niños como adultos tengan una excelente coordinación. Hay un ejercicio que puede ayudarte y que consta de ir diciendo las letras del abecedario y levantando por cada letra el brazo izquierdo o derecho según corresponda.

consejos-para-aprender-sobre-el-patinar

Con estos ejercicios podemos empezar los consejos para aprender a patinar, pues sencillamente como en cualquier otra disciplina, el ser expertos es cuestión de práctica, así que las rutinas diarias tienen que ver precisamente con no dejar de volver a intentarlo, para que en poco tiempo podamos ver resultados.Te recomendamos los siguientes 5 deportes al aire libre para niños.

Aprender a patinar y consejos para su práctica

No debemos olvidar que los deportes requieren esfuerzo, disciplina y constancia, por eso en los consejos para aprender a patinar reiteramos el compromiso que deben de tener las personas con aquello que se proponen. Algunas veces no es fácil, debido a que el patinaje es en verdad una mezcla de coordinación, equilibrio y constancia, así que lo mejor que podemos hacer es iniciar cuanto antes.

consejos-para-aprender-rapido-a-patinar

Aunque practicar ejercicio en casa puede ser divertido los niños necesitan el exterior, por eso requerimos para ello tener un equipo de protección, de esta manera no corremos el riesgo de lastimarnos, pues de lo contrario podemos generar miedo a cualquier tipo de golpe, que son comunes al iniciar siempre los entrenamientos y cuando no conocemos los consejos para aprender a patinar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *