En muchas ocasiones los padres de familia se preguntan cuál es el mejor deporte para tus hijos, ya que es uno de los cuestionamientos más frecuentes que se tienen, pero en realidad la elección de un deporte es una decisión que se debe de tomar en conjunto entre padres e hijos, pero en realidad, existe un deporte adecuado para la personalidad de los pequeños y por edad.
Hoy en día la elección del deporte que practicarán los niños está mucho menos marcada por el sexo de los pequeños, a pesar de ello siempre existirá siempre preferencia en ellos, como por ejemplo las niñas les gusta mucho más la gimnasia rítmica, mientas que a los niños el fútbol, pero conozcamos un poco más acerca.
El mejor deporte para tus hijos de 3-5 años
Según los expertos el mejor deporte para tus hijos de 3-5 años es aquel en donde el niño tenga la capacidad de desarrollar coordinación, mucha más resistencia, que inicie a aprender lo que es la disciplina y también tenga la capacidad de poder tener una relación entre el esfuerzo que realiza y los resultados, así que ese deporte es la natación, el cual es el más recomendado, de esa manera en las fiestas infantiles en Madrid durante el verano podrá disfrutar del agua.
Es muy importante antes de inscribir a los niños a este deporte, consultar con su pediatra si tiene las condiciones necesarias para poder practicar la natación, especialmente cuando se trata de problemas respiratorios o físicos.
El mejor deporte para tus hijos de 5-7 años
Cuando los niños han llegado a la edad de 5 a 7 años ya puede realizar una gran cantidad de deportes, así que es el momento en que ellos lo pueden elegir libremente, es decir el que más les guste, así que todo dependerá de las actividades que realicen a diario en el colegio lo que les dará una base importante para poder elegir el mejor y en el que más se diviertan.
Lo mejor será elegir un deporte individual, ya que será en donde ellos mismos puedan iniciar a ver sus resultados pronto, dentro de ellos se encuentra la gimnasia deportiva, las artes marciales dentro de las que se encuentran algunas categorías como el karate, taekwondo, judo, entre otros.
Pero también es importante al mismo tiempo poder iniciar con un deporte que sea colectivo para compartir con sus amigos, dentro de ellos se encuentra el voleibol, balonmano, baloncesto y por supuesto el fútbol, que es uno de los más populares dentro de los niños.