¿Cuanto ejercicio es recomendado para los niños?

Te vamos a contar ¿Cuanto ejercicio es recomendado para los niños? Pues como siempre tratamos de darte la mejor información con el objetivo de que tomemos las mejores decisiones cuando se trata de nuestros hijos y el deporte. Los niños necesitan también ciertas recomendaciones cuando hacen ejercicio, pues el exceso o su ausencia son igualmente nocivos, por eso es importante saber a ciencia cierta ¿Cuanto ejercicio es recomendado para los niños?

Cuanto ejercicio es recomendado para los niños

Tiempo de ejercicio recomendado para los niños

Para los niños hay cierto tiempo de ejercicio que es recomendado. Aunque primero solo vayamos a hacer juegos didácticos en un cumpleaños infantil, queremos hacer énfasis en que en este punto, todo depende del tipo de ejercicio, de la edad de los niños y por supuesto de las condiciones del clima. En este sentido, los expertos recomiendan un máximo de una a tres horas de ejercicio cada tercer día. Esto no quiere decir que los niños no pueden ejercitarse diario, pero si este es el caso, lo mejor es dosificar un poco el tiempo en que los niños hacen ejercicio.

Tiempo de ejercicio recomendado para los niños

¿Cuanto ejercicio es recomendado para los niños? Cuando hablamos de hacer ejercicio, nos referimos a cualquier práctica física que requiera movimiento, constancia, disciplina, esfuerzo, etc. Por ejemplo, los niños hacen ejercicio prácticamente con cualquier deporte, también con el baile, la equitación, las artes marciales, los deportes con balones o pelotas, la equitación, etc. Por eso, siempre recomendamos que valoremos muy bien el tipo de deporte del cual estamos hablando, pues no es lo mismo dos horas de equitación, que dos horas de natación por ejemplo, aunque también Practicar ejercicio en casa puede ser divertido.

Parámetros para medir el tiempo de ejercicio recomendado para niños

Entonces, debemos estar atentos cuando nos preguntamos ¿Cuanto ejercicio es recomendado para los niños? En los parámetros que hemos comentado, por eso iniciamos con la edad de los niños. Los niños suelen tener energía todo el tiempo y pocas veces se cansan, sobre todo si realizan una actividad que les agrade mucho. Así, partimos desde la información de la edad de los niños, los niños muy pequeños deben de tener también periodos de juego, además de las rutinas de ejercicio.

Parámetros para medir el tiempo de ejercicio recomendado para niños

Para los niños más grandes, la exigencia en cuanto al tiempo puede ir aumentando poco a poco, sin llegar a ser excesiva. No olvides que los niños también deben de marcar sus tiempos, pues cada cuerpo y cada persona es diferente. Si un niño comenta que se siente cansado o que ya no quiere realizar dicha actividad física, hay que estar muy pendientes de las señales que nos está mandando en este sentido. Nuestras mejores herramientas son la observación y la comunicación. Recuerda revisar nuestras 4 Técnicas de estiramiento muscular para niños.

Tipos de deportes y el tiempo de ejercicio recomendado para los niños

Los niños necesitan ejercicio, actividad física y deportes acordes a su edad. No es lo mismo un deporte que puede realizar un niño pequeño a un deporte que podría realizar un niños más grandes. En este sentido la exigencia en cuanto al tiempo también va cambiando. Lo mejor es que para los niños, tanto los deportes como el ejercicio en general, pueda ser una actividad que le requiera satisfacción y alegría.

Tipos de deportes y el tiempo de ejercicio recomendado para los niños

¿Cuanto ejercicio es recomendado para los niños? Bueno, pues el que vaya acorde a las circunstancias particulares del niño, sin pasar de una media en cuestión de sentido común. Recuerda que si quieres que los niños se habitúen a hacer deporte, lo mejor es que puedas invitarlos desde muy pequeños a practicarlos, a disfrutar de la actividad física, a acompañarte y poner el ejemplo. Es el mejor aprendizaje en este sentido y también es importante estar informados sobre ¿Cuanto ejercicio es recomendado para los niños?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *