Deporte infantil en Madrid en Mayo

¿Buscas algo de deporte infantil en Madrid en Mayo? Ya sabemos de la importancia que tiene para los niños practicar ejercicio de forma habitual. Además, los expertos dicen que aquellos deportes y actividades a las que se juega en equipo, como el fútbol o el baloncesto, son los más indicados para ellos, pues fomentan valores como la convivencia, la solidaridad y el trabajo en grupo. Aquí puedes saber cuánto ejercicio es recomendado para los niños.

Además de para la salud física y mental, hacer deporte es bueno en los pequeños de la casa para desarrollar distintas aptitudes. Hecho en familia, es una de las actividades más recomendables para los fines de semana y días de fiesta. La capital madrileña ha preparado un mes de mayo lleno de propuestas deportivas para niños: hay baloncesto, fútbol, gimnasia, natación e incluso danza. Pero también existen propuestas más arriesgadas.

Deporte infantil en Madrid en Mayo

 Cinco citas de deporte infantil en Madrid en Mayo

  • En este mes están en pleno apogeo las carreras en el Hipódromo de la Zarzuela, que además este año cumple 76 años desde su inauguración. Cada jornada cuenta con 6 carreras en las que los niños se podrán acercar al mundo del caballo y disfrutar de un gran espectáculo de adrenalina y emoción.
  • Para los más aventureros tenemos el WINDOBONA Indoor Skydiving. Se trata de un túnel de viento situado en el barrio de Carabanchel para la práctica de la caída libre. Los niños pueden volar en una cámara de vuelo de vidrio que simula perfectamente el efecto de la caída libre.
  • En el estadio Vicente Calderón hay una zona de niños donde pueden celebrar sus cumpleaños. Hay que aprovechar, pues el final de la temporada el Atlético de Madrid abandonará esta sede. Su museo recorre la historia centenaria del equipo y la evolución del fútbol español. La visita al museo se completa con una visita guiada al estadio.

 Cinco citas de deporte infantil en Madrid en Mayo

  • Los amantes del Real Madrid no pueden dejar de ir al Santiago Bernabéu. Un tour conduce a los chavales por los sitios más emblemáticos del club. Los niños tendrán la oportunidad de ver el estadio desde el palco presidencial y de sentarse en los banquillos. También verán el vestuario de los jugadores y la sala “Sensaciones Real Madrid”.
  • Los Harlem Globetrotters celebrarán en Madrid su 91 aniversario el día 21 de mayo. Un espectáculo de acrobacias, habilidad y magia con el balón que no se pueden perder los aficionados al basket. Se trata de un equipo de baloncesto estadounidense que combina partidos con exhibiciones con el balón. Los pequeños lo pasarán genial.

¿Por qué practicar deporte infantil en Madrid en Mayo?

La primavera, con el buen tiempo y los días más largos, es un momento ideal para hacer que tus hijos salgan de casa y aprovechen sus ratos libres para hacer ejercicio. Menos ver la televisión, navegar por Internet o hablar por el móvil y más aprovechar las oportunidades que ofrece la ciudad. Combate la actividad sedentaria de los niños con las propuestas de deporte infantil en Madrid en Mayo.

¿Por qué practicar deporte infantil en Madrid en Mayo?

Si se inician en el deporte infantil en Madrid en Mayo, se irán introduciendo poco a poco en la práctica del ejercicio. Eso hará que mejoren su comportamiento, se volverán más disciplinados, tendrán mucha más capacidad de autocontrol y canalizarán mejor las emociones. También les ayudará en sus tareas escolares.

Hay una gran variedad de deportes muy recomendables para los niños y niñas. Además de los más practicados, existen otras actividades muy saludables, como los beneficios de la equitación para niños. Sin embargo, no todos son aconsejables. Por ejemplo, ¿por qué no se recomienda el boxeo en los niños?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *