Deporte para niños en Barcelona en Agosto

¿Buscas algo de Deporte para niños en Barcelona en Agosto? Ya sabemos de la importancia que tiene para los niños practicar ejercicio de forma habitual. Además, los expertos dicen que aquellos deportes y actividades a las que se juega en equipo, como el fútbol o el baloncesto, son los más indicados para ellos, pues fomentan valores como la convivencia, la solidaridad y el trabajo en grupo. Aquí puedes saber cuánto ejercicio es recomendado para los niños.

Además de para la salud física y mental, hacer deporte es bueno en los pequeños de la casa para desarrollar distintas aptitudes. Hecho en familia, es una de las actividades más recomendables para los fines de semana y días de fiesta. La capital catalana ha preparado un mes de agosto lleno de propuestas deportivas para niños: hay baloncesto, fútbol, gimnasia, natación e incluso danza. Pero también existen propuestas más arriesgadas.

Deporte para niños en Barcelona en Agosto

 Cinco citas de Deporte para niños en Barcelona en Agosto

  • Los domingos, la Diagonal se transforma y entre las 9 y las 15 h cierra la circulación en sus laterales y se convierte en territorio amigo solo de los peatones y las bicicletas. Con cinco puntos deportivos y seis de juegos infantiles, hay opciones para todos los gustos: patinar sobre ruedas, tai-chí, yoga, grupos de runners o incluso unas hamacas estupendas donde tumbarse a leer.
  • Barcelona Bosque Urbano ofrece tirolinas, lianas, puentes, troncos… Situado en la Plaza del Fórum de Barcelona, el Bosc Urbà es un parque de aventuras para toda la familia. La tirolina de más de 120 metros es solo apta para los más valientes.
  • Jugar a los bolos en familia es posible en el Bowling Pedralbes donde una partida os saldrá por unos 5 €. Pero os damos también otra opción más económica: compra bolos en Internet y juega con ellos todas las veces que quieras en alguno de los parques de Barcelona.

 Cinco citas de Deporte para niños en Barcelona en Agosto

  • Los domingos, pequeños y mayores comparten baile y sensaciones en las sesiones de danza en familia que organiza el centro de creación El Graner. Dirigidas por coreógrafos invitados de la talla de Sol Picó, cada adulto puede apuntarse con dos niños. Las clases se dividen en dos turnos, un primero con niños de entre 1 y 4 años y un segundo a partir de los 5. De una hora y 15 minutos de duración.
  • Si buscáis rutas asequibles con bici, bajad hasta la playa y pedalead por el frente marítimo. El terreno es plano y avanzaréis con el mar como compañía. Si sois más de montaña, y los pequeños ya van en Mountain Bike, podéis probar con la Carretera de les Aigües y acabar la mañana con un buen pícnic.

¿Por qué practicar Deporte para niños en Barcelona en Agosto?

El verano, con el buen tiempo y los días más largos, es un momento ideal para hacer que tus hijos salgan de casa y aprovechen sus ratos libres para hacer ejercicio. Menos ver la televisión, navegar por Internet o hablar por el móvil y más aprovechar las oportunidades que ofrece la ciudad. Combate la actividad sedentaria de los niños con las propuestas de Deporte para niños en Barcelona en Agosto.

¿Por qué practicar Deporte para niños en Barcelona en Agosto?

Si se inician en el Deporte para niños en Barcelona en Agosto, se irán introduciendo poco a poco en la práctica del ejercicio. Eso hará que mejoren su comportamiento, se volverán más disciplinados, tendrán mucha más capacidad de autocontrol y canalizarán mejor las emociones. También les ayudará en sus tareas escolares.

Hay una gran variedad de deportes muy recomendables para los niños y niñas. Además de los más practicados, existen otras actividades muy saludables, como los beneficios de la equitación para niños. Sin embargo, no todos son aconsejables. Por ejemplo, ¿por qué no se recomienda el boxeo en los niños?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *