España es uno de esos países en los que de forma regular se habla sobre los derechos de las niñas, ya que en muchas ocasiones tienen un trato diferente a lo que se hace con los niños varones, es precisamente por ello que han existido estudios que demuestran lo anterior.
Un claro ejemplo de la diferencia que existe entre las niñas y los niños se pueden demostrar en las comuniones en Barcelona, ya que la mayoría de los invitados niños juegan en cada uno de los juegos disponibles, pero no siempre es de esa manera, así que conozcamos a continuación un poco más acerca de los derechos de las niñas.
Los derechos de las niñas son Derechos Humanos
Hace muy poco tiempo que varias fundaciones han investigado mucho acerca de los derechos de las niñas, los cuales se ha llegado a la conclusión que también son Derechos Humanos, es por ello que se ha investigado en más de 1300 leyes, convenciones, tratados y documentos jurídicos internacionales que han sido aprobado desde 1030, en los cuales se nota una clara defensa a los derechos de las niñas.
Por si eso fuera poco en un reciente estudio realizado sobre los Derechos de las Niñas en el marco jurídico español también se logró comprobar que las niñas no son reconocidas como uno de los sujetos de protección especial ante la inminente violencia de género, todo ello desde el 2007.
Los derechos de las niñas en la CDN
España es uno de los países que forma parte de las Naciones Unidas, en donde precisamente se trató la CDN, la cual no es más que la Convención sobre los Derechos del Niño y la niña, la cual fue aprobada el 20 de noviembre de 1989, en donde se plasmó que debido a la vulnerabilidad que la niña tiene en la sociedad necesita de una especial protección y sobretodo de cuidado, es por ello que este tratado ha sido uno de los más ratificados a lo largo de la historia, es por ello que todos los países que han firmado el mismo tendrán que incluir todos los aspectos de la convención dentro de sus leyes nacionales que tengan alguna referencia a los derechos y protección de las niñas.
Dentro de esta convención se pueden mencionar algunas como la de la Protección, es decir el derecho a la vida y contra cualquier violencia o explotación en cualquier ámbito de la vida. Además de la participación, es decir el derecho de una identidad y nacionalidad.