¿Cómo equipar a un niño para el deporte?

Si te has preguntado ¿Cómo equipar a un niño para el deporte? Hoy vamos a tocar el tema a profundidad, pues sabemos el gran valor que tienen los hábitos deportivos que podemos sembrar en nuestros hijos desde pequeños. La paciencia y dedicación que ponen los Padres y la familia en general en todo el proceso del deporte infantil, es la base para que ellos puedan triunfar y alcanzar cualquier meta que se proponga, por eso vamos a conocer ¿Cómo equipar a un niño para el deporte?

Como equipar a un niño para el deporte

Equipar al niño en su personalidad para el deporte

Primero vamos a hablar del equipamiento emocional que necesita el niño para practicar cualquier deporte. Aunque por lo regular pensamos en cosas materiales, el niño necesita primero formar dentro de su personalidad el compromiso que adquiere en la práctica de cualquier deporte y ejercicio. En este sentido, mientras a más temprana edad iniciemos con los niños, mucho mejor será su desempeño y formación. Por eso, los expertos recomiendan acercar a los niños a los deportes desde los dos años de edad, permitiendo que ellos elijan su favorito.

Como equipar a un niño para el deporte

¿Cómo equipar a un niño para el deporte? En el ámbito emocional y de personalidad, el niño necesitará algunas competencias que pueden formarse en casa: disciplina, constancia, compromiso, lealtad, ética, honestidad y sobre todo pasión y amor por lo que hace. Si los niños pueden encontrar la manera de individualizar estos conceptos y vivirlos a través del deporte, podemos asegurar que tendremos los mejores deportistas del mundo.

Los materiales al equipar a un niño para el deporte

Ahora, vamos a hablar de todo aquel equipo deportivo, necesario para la actividad física de las distintas disciplinas deportivas. En general, podemos decir que necesitamos adquirir distintos artículos, dependiendo del deporte que el niño vaya a practicar, por ejemplo:

Como equipar a un niño para el deporte

  • Futbol
  • Baloncesto
  • Tenis
  • Gimnasia
  • Natación
  • Clavados
  • Karate
  • Y otros más…

Cada una de estas disciplinas nos arroja una respuesta diferente cuando nos preguntamos ¿Cómo equipar a un niño para el deporte? Sin embargo, hay algunas cosas que podemos rescatar como generales y que indudablemente no pueden faltar en un niño deportista:

Como equipar a un niño para el deporte

  • Adecuado calzado deportivo, dependiendo de la disciplina a practicar.
  • Ropa cómoda y profesional del deporte seleccionado.
  • Herramientas, artículos e instrumentos necesarios para la práctica de su deporte.
  • Un espacio adecuado para los entrenamientos y competencias.

Como podemos ver, estos son en general los equipamientos que el niño puede llegar a necesitar, siempre en base a aquel deporte que haya elegido. Los niños deben de tener la completa libertad de decisión, en cuanto a su deporte favorito, aunque hay niños sorprendentes que eligen dos o tres disciplinas y que se destacan en todas.

¿Por qué debemos equipar a un niño para el deporte?

La más importante de todas las preguntas es ¿Por qué debemos equipar a un niño para el deporte? En ocasiones nos hemos topado con personas que piensan que la adquisición de este tipo de equipos es costosa y nada redituable, pero vamos a pensarlo de esta manera: al darle al niño el equipo necesario y suficiente para el deporte que ha elegido, lo protege en general de lesiones que pudieran presentarse en cualquier disciplina física. Por lo regular, parte del equipo necesario para un deporte, tiene la función básica de proteger a la persona que lo está utilizando.

Como equipar a un niño para el deporte

Además, cuando invertimos recursos económicos en que un niño practique un deporte, no solo estamos creando un deportista, estamos fomentando en el niño una serie de valores sanos que le servirán también en su vida adulta, además lo estamos alejando de actividades negativas. Por todo y esto y más, vale la pena preguntarnos ¿Cómo equipar a un niño para el deporte?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *