Esgrima y niños

Cuando hablamos de esgrima y niños muchas dudas nos surgen, algunas personas nos realizan siempre las mismas consultas y preguntas, por eso queremos hoy ayudarte a despejarlas todas y optar por los beneficios del esgrima como deporte infantil para que lo practiquen los niños. Esta actividad física requiere de equipo especial, pero es muy completa cuando hablamos de aportar al desarrollo de nuestros pequeños. Vamos a nuestro tema especial: esgrima y niños.

Esgrima y niños

Edades de los niños y el esgrima

Siempre debemos preguntar la edad adecuada para que un niño pueda iniciar en cualquier actividad física o deporte, esto nos ayudará a potencializar las habilidades necesarias en nuestros hijos para dicho deporte. En el esgrima es exactamente igual, pues los expertos recomiendan que los niños puedan empezar a practicar a partir de los cinco años, sobre todo por la fuerza que se necesita para cargar el equipo y manipularlo adecuadamente. Los pequeños no solo van a adquirir el conocimiento del esgrima, sino también muchas otras cosas que son importantes para este deporte como la agilidad, la rapidez, el entusiasmo, la fuerza, la técnica, etc. Todo lo que podemos ver cuando participan en los juegos de los festejos, como al contratar una empresa de animaciones infantiles para bautizo en Madrid.

Esgrima y los niños

Los niños más pequeños pueden asistir a las prácticas de esgrima y empezar a familiarizarse con este deporte, sin embargo es hasta los cinco años que se pueden inclusive inscribir a competencias profesionales y participar en este tipo de eventos. Existen como en todos los deportes categorías para cada edad, pues de esta manera se realizan competencias más equilibradas y justas, brindando la oportunidad de poder participar dependiendo de este aspecto.

Beneficios del esgrima en los niños

El esgrima y niños es una combinación perfecta, pues pueden aprender muchas habilidades fundamentales en este deporte. Por ejemplo, en el esgrima es importante la disciplina, el respeto por las reglas y hasta el trabajo en equipo cuando hablamos de competencias en este estilo. Por eso, podemos decir que nuestros hijos aprenderán no solo las técnicas adecuadas para ser sobresalientes en dicho deporte, sino también aportará a su personalidad cosas valiosas.

niños y la practica del esgrima

Además, en cuestión física, los niños aprenderán a trabajar su resistencia, su equilibrio, la fuera muscular y la coordinación. Todo lo anterior es necesario para muchas otras actividades, que se verán enriquecidas cuando el niño empiece a practicar el esgrima. Esgrima y niños puede ser una opción muy válida y también una excelente manera de pasar el tiempo practicando deporte y añadiendo actividades valiosas al tiempo libre fuera del estudio.

Accesorios y equipo de esgrima en los niños

Esgrima y niñoEl esgrima requiere equipo especial, mismo que puedes comprar en tiendas profesionales del deporte. Es muy importante que cada accesorio sea exactamente de su talla y medida, pues aunque en ocasiones se piensa en ahorrar dinero en este detalle, no se recomienda ya que los niños podrán no estar cómodos con su equipo y accesorios lo que delimitará bastante su desempeño en dicha actividad.

Para esto, es necesario preguntar a sus entrenadores sobre los requisitos básicos para cada etapa en el esgrima, así como las recomendaciones en cuanto a marcas y lugares donde podrán comprar dichos equipos. Esperamos disfruten en familia esta actividad y puedan aprender más sobre el esgrima y niños.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *