Espeleología para niños

La espeleología para niños es divertida, gratificante, emocionante y con grandes aventuras para los más entusiastas pequeños que siempre buscan novedades. Se trata de explorar cuevas y cavidades, por medio de un equipo de seguridad adaptado a los más pequeños y enseñándoles a su vez, muchas técnicas necesarias para hacer de esta práctica, todo un hábito deportivo profesional. Conozcamos los detalles más importantes de la espeleología para niños.

Espeleología para niños

Beneficios de la espeleología para niños

Este deporte tiene grandes beneficios en los niños y puede practicarse desde los cuatro años de edad, recuerda que es importante saber Cómo influye el deporte en el crecimiento de los niños. Siempre se practica acompañados de adultos y de personal calificado para enseñar los grandes secretos de la exploración de cuevas. Las sorpresas que podemos encontrar son inmensas, pero también la emoción con cada descubrimiento aumenta al avanzar en los recorridos guiados que nos proporcionan varias empresas especializadas en espeleología. Entre estos destacados beneficios podemos mencionar:

Espeleología niños

  • La destreza y la coordinación se trabajan en este tipo de actividades, formando en los niños mejores habilidades motoras y de planeación.
  • El niño aprende a ser paciente, pues la espeleología es una actividad que debe de practicarse con calma, pensando cada movimiento y siguiendo instrucciones.
  • Los niños pueden convivir con otros niños de su edad, fomentando en ellos la socialización y la interacción sana y divertida.
  • Aumenta la fuerza física de los pequeños como al practicar cualquier otro tipo de deporte.
  • Su creatividad e imaginación se ven renovadas, pero sobre todo su curiosidad, pues ellos siempre tienen la intención de aprender más cosas o hacer descubrimientos.
  • La confianza es uno de los valores primordiales en este tipo de actividades, pues se trabaja a la par con la ayuda de tus compañeros y guías.

Espeleología con niños

La espeleología para niños no se trata solamente de visitar las cuevas, es una disciplina completa que va desde analizar un terreno, aprender a ponerse su equipo, verificar los sistemas de seguridad, conocer los nombres de las técnicas, ejercitar brazos y piernas y sobre todo divertirse disfrutando de la actividad en compañía de sus familiares o amigos.

Lugares de espeleología para niños en España

En España, muchas empresas, organizaciones y lugares en general están promoviendo la espeleología para niños como parte de promover el contacto con la naturaleza. Debemos recordar que hoy en día, muchos Padres tienen la desventaja de que los niños acceden con mayor naturalidad a los dispositivos electrónicos, mismos que después no quieren soltar para hacer otro tipo de actividades. Por eso, se promueve que las familias salgan al campo o a los lugares destinados para realizar este deporte que tiene el enorme beneficio de este contacto natural.

Espeleología para niños en familia

Deporventura: ubicados en Asturias son una empresa certificada en espeleología y manejan desde un nivel principiante hasta grupos para los más avanzados. Pero si alguno de los niños no quiere realizar las actividades, pueden por mientas disfrutar de bicicletas, canoas, campamentos, etc.

Espeleovalencia: es un club distinguido que se dedica a esta práctica desde hace algunos años, promoviendo también grupos de niños que puedan integrarse poco a poco a las actividades de los más grandes, tienen muchas actividades durante el año, no te pierdas su calendario.

Grupo Espeleo Kinder: este es un grupo relativamente nuevo que se ha ubicado en Castellón y forma parte de las actividades extra escolares de un reconocido colegio.

Espeleología para niño

Como puedes ver las opciones de espeleología para niños son bastantes, así que puedes ir considerando estas actividades en tus próximos tiempos libres. No dudes en ir preparando a los niños y disfrutar de las aventuras que vas a encontrar en cada camino, además prepara tus cámaras fotográficas, pues los recuerdos que podrás obtener son muy emocionantes con la espeleología para niños.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *