Juegos deportivos para adolescentes

Los juegos deportivos para adolescentes son de gran ayuda en la socialización de grupos grandes, sobre todo cuando no se conocen bien o cuando deben interactuar por equipos para lograr metas específicas en una actividad. Los adolescentes aún disfrutan jugando pero son más competitivos, por lo que cada juego debe de representar un reto que indudablemente les traerá alegría y diversión. Vamos a conocer algunos juegos deportivos para adolescentes.

Juegos deportivos para adolescentes

Juegos deportivos con aros para adolescentes

Los aros o hula hoop son una herramienta súper versátil para organizar juegos con los adolescentes, sobre todo porque las actividades que se realizan con estos objetos son divertidas, vamos a conocer algunas ideas de dinámicas y juegos para los jóvenes con los aros o hula hopos:

Competencias y rally con aros: El rally es una competencia por equipos donde los adolescentes tienen que realizar varias tareas en serie para poder ser los campeones. Se van a dividir en equipos y cada equipo tendrá que ponerse en dos filas, una frente a otra, el jugador del extremo toma el aro y lo pasa entrando por su cabeza y sacándolo por sus pies, enseguida lo pasa al siguiente jugador de su equipo quien hará lo mismo y así sucesivamente, gana el equipo que logre primero terminar esta ronda.

Juegos deportivos para adolescentes

Avanzar con aros por una superficie: para este tipo de juegos deportivos para adolescentes se necesita un espacio amplio que de preferencia sea suave como un jardín. Nuevamente se juega en equipos, cada equipo tendrá que avanzar de un extremo a otro del lugar lo más rápido posible, pero la regla es que solo pueden pisar dentro de los aros y solo tendrán tres aros cada equipo. Así que tienen que moverlos a su conveniencia para que todos los integrantes del equipo quepan dentro de ellos, pero a la vez puedan avanzar hacia su objetivo.

Juegos deportivos para adolescentes

Bailar con aros en equipos: bailar es también otra forma de jugar con los aros. Se forman los equipos y se les da un aro a cada jugador, al sonar la música tienen que empezar a mover el aro (ya sea con la cintura, con un brazo o hasta con un pie) girándolo y moviendo el cuerpo como si estuvieran bailando. Gana el equipo que logre tener por más tiempo los aros en movimiento y pierde aquel equipo cuyos aros hayan caído al piso.

Juegos deportivos con combas y pelotas para adolescentes

Utilizar combas y pelotas en los juegos deportivos para adolescentes es también una idea grandiosa, por eso vamos a enseñarte algunas actividades divertidas para los jóvenes, que se juegan en equipo y donde todos tienen que cooperar para alcanzar los objetivos:

Juegos deportivos para adolescentes

Juegos de saltar la comba en equipo para adolescentes: este es un juego que requiere mucha coordinación y una comba bastante larga para que todo el equipo quepa dentro de ella, se trata de hacer saltar al equipo como si fueran una sola persona y contar el número de saltos que realiza, aquel equipo que logre la mayor cantidad de saltos será el ganador.

Ruleta de pelotas para adolescentes: este juego se juega en un círculo grande, todos los participantes tienen que tener una pelota, la van a lanzar muy fuerte hacia arriba y en ese momento darán un paso a la derecha para atrapar la pelota de su compañero y no la de ellos mismos, para esto se tiene que lograr mucha coordinación, pero es sumamente divertido.

Juegos deportivos para adolescentes

Ahora ya tienes más opciones para poner a los jóvenes a reír con estas actividades, donde seguramente además de trabajar la coordinación, la velocidad y el desempeño, también podrán disfrutar de momentos de alegría con los más divertidos juegos deportivos para adolescentes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *