En muchas ocasiones las mujeres se preguntan cómo ser mejor madre, es decir para ofrecerle todo lo que necesitan a sus hijos, pero una de las formas más sanas de entretenimiento es leyendo cuentos, así que no importa si son cuentos de Navidad o de cualquier nicho, lo importante es que los niños inicien a comprender todo lo que le están leyendo.
Así que el día de hoy conoceremos algunos de los mejores cuentos infantiles cortos, esto para que no se aburran con lo mismo de siempre, además para que no sea tedioso tener que leer cientos de páginas, dependiendo de su edad, lo mejor serán este tipo de cuentos que son pequeños, para que la imaginación vuele a mil por hora.
Aprovecha los mejores cuentos infantiles cortos
Uno de los mejores planes para hacer en verano con niños es el de leer cuentos infantiles cortos, ya que para nadie es un secreto que los pequeños adoran los cuentos, ya que regularmente son divertidos y tienen la capacidad de estimular al máximo la imaginación y la fantasía. Por si eso fuera poco la lectura también ofrece enormes beneficios para los niños, tanto en el plano emocional como en el desarrollo cognitivo.
Los estudios han demostrado que los mejores cuentos infantiles cortos pueden hacer que los niños disfruten con mucha más atención la lectura, de esa manera aprendan a ser mucho más pacientes, pero a la vez empáticos y desarrollar una gran cantidad de habilidades temporo-espaciales, así que es una excelente forma es conocer cuáles son las opciones más viables para leer.
Los mejores cuentos infantiles cortos para leer en familia
Dentro de los principales cuentos infantiles cortos para leer en familia se encuentran algunos muy interesantes como, por ejemplo: El Patito Feo, que cuenta la historia de un pequeño pato que se sentía feo cuando era pequeño, pero al momento de crecer era un enorme y bello cisne, seguro que a los pequeños les encantará.
Uno de los clásicos sin duda alguna es Blancanieves y los Siete Enanitos, el cual es no de los clásicos, pero por ende es de los mejores, ya que la historia envuelve a los pequeños de principio a fin. Así como Ricitos de Oro, La Caperucita Roja, Pulgarcito, Los Tres Cerditos y el Lobo Feroz, El Flautista de Hamelín.
Pero uno de los que no debe de faltar en tu repertorio sin duda alguna es Pinocho, ya que les enseñará también a los niños la importancia de no mentir, así que aprenderán algo nuevo. Por último, existen algunos otros como: Cenicienta, El Sastrecillo Valiente, Rapunzel, El Gato con Botas, entre otros. ´