¿Los niños pueden practicar esgrima?

Muchos nos han cuestionado si ¿Los niños pueden practicar esgrima? Bueno hoy vamos a responder esa pregunta. Para empezar, quisiéramos decirles que simplemente la respuesta es positiva, pero también te vamos a compartir por qué los niños se pueden beneficiar con este deporte y porque también puede ser uno de sus favoritos. Así que no pierdas detalle en otra opción para que los pequeños se diviertan y demuestren porque los niños pueden practicar esgrima.

los niños pueden practicar esgrima

Quitando los mitos de los niños al practicar esgrima

Vamos a quitar algunos mitos que pueden circular con respecto al esgrima, pues al no ser un deporte muy conocido se presta a muchas malas interpretaciones que resultan en información errónea con respecto a un deporte tan completo y practicado en todo el mundo:

El esgrima no es peligroso. los niños pueden practicar esgrimaEfectivamente, podemos decir que cualquier deporte o ejercicio físico tienen sus peligros latentes, debido a que en todo lugar nos puede ocurrir un accidente, caer de una bicicleta, lastimarnos un tobillo, etc. Lo que no es verdad es que el esgrima sea un deporte peligroso en sí, pues se toman las debidas precauciones para que en todo momento el niño este protegido.

El esgrima es muy complicado. Otro de los mitos tiene que ver con lo complicado de dicho deporte, lo cual no es del todo cierto. Aunque efectivamente tiene sus técnicas y estas pueden parecer algunas veces complejas, todos los deportes tienen reglas y los niños agilizan su mente cuando las conocen y practican, por lo tanto los niños pueden practicar esgrima.

El dinero puede ser un problema al practicar esgrima. Algunas personas piensan que es un deporte caro, y este también es un mito, pues existen muchos lugares donde los aditamentos para practicar el esgrima son más económicos o podemos empezar con equipos no muy reconocidos esperando que los niños aprendan y necesiten algo más profesional.

Los niños pueden practicar esgrima

El esgrima es un deporte violento. Algo que tampoco es cierto es que el esgrima sea un deporte violento como tal, de hecho los niños que aprenden a reconocerlo como deporte, difícilmente lo utilizaran para dañar o lastimar a alguien, pues existen reglas y respeto al practicarlo.

Consejos que necesitamos si los niños pueden practicar esgrima

Obviamente como en todo deporte hay algunos consejos que debemos seguir y de esta manera los niños pueden practicar esgrima. Para empezar la edad ideal puede ser a partir de los cinco años, sobre todo si vamos acercando al niño a este tipo de prácticas para que también él se familiarice y podamos saber si es de su gusto y si cuenta con las habilidades necesarias.

Los niños pueden practicar esgrima

La constancia es muy necesaria como en cualquier deporte, así que no dudes en asistir sin falta a cada uno de sus compromisos en cuanto al esgrima se refiere, esto será muy importante para que el niño pueda tomarlo en serio y también llegue a ser uno de los mejores en este deporte. Ellos aprenden rápido y ser constantes les ayuda en su disciplina y en su fuerza de voluntad.

Los niños pueden practicar esgrima

Por último te aconsejamos observar si el niño disfruta lo que hace, esto es básico, pues no podemos exponerlos a hacer algo solo por el simple hecho de que a nosotros nos gusta o nos llama la atención, siempre y cuando ellos quieran, los niños pueden practicar esgrima.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *