El campeonato de Madrid de Veteranos fue el marco perfecto para reunir a tres generaciones de una misma familia de campeones, en un hecho histórico que esperamos pronto volver a ver. Padre, hijo y abuelo se llevaron sus medallas correspondientes por destacar en algunas de las disciplinas de dicho magno evento. La cita tuvo lugar en Collado Villalba el pasado 28 y 29 de mayo, donde las sorpresas no se hicieron esperar con la grata experiencia de ver reunidos a estos deportistas de gran corazón.
La historia del Padre, hijo y abuelo campeones
La historia comienza cuando se lanza la convocatoria para las inscripciones del Campeonato de veteranos de Madrid, donde cada participante puede realizar un máximo de tres pruebas. Y es entonces cuando Manuel Alejandro Menendez Martin comparte con su padre y abuelo la original idea de poder participar las tres generaciones en dicho evento deportivo. Para aquellos que conocen de cerca a su familia, la idea no les sorprendió, pues siempre se han destacado por ser personas perseverantes que toman con gran entusiasmo cualquier meta que les implique un nuevo reto. No te pierdas también la información sobre los Campeonatos infantiles en Andalucía en Junio.
Y es así cuando con poco tiempo de anterioridad se dedican en poco menos de un mes a tratar de prepararse lo suficiente física y mentalmente, pues como ellos mismos lo han vivido, ser ganadores es también una cuestión de actitud. Las pruebas para las que se inscribieron, coincidiendo los tres, fueron para peso y disco; y las sorpresas apenas empezaban, pues todos los presentes que tuvieron la oportunidad de presenciar esta inigualable experiencia, se vieron contagiados por la actitud y entusiasmo de estos tres participantes en particular.
El gran día de la competencia de Padre, hijo y abuelo en el Camponato de Madrid
El clima no favorecía para nada la práctica del deporte ese día, sin embargo, no había nada que se interpusiera entre estos tres deportistas y la visión de hacer historia en este día en particular. Así que, a pesar de ser fans del atlético de Madrid y de saber que ese día se jugaría la final de la Champions, no lo dudaron ni un momento por el gran significado que tiene para ellos el estar reunidos como símbolo emblemático de la trascendencia del deporte en las generaciones familiares.
El gran día llegó y Manuel Menendez Alvarez de 69 años de edad mostro tenacidad y una gran personalidad en lo que fuera su debut en competencias de campeonato. Su lanzamiento en disco de 1 kilo fue de poco más de 15 metros y en peso de 5 kilos su marca fue de 5 metros con 40. Ambos lanzamientos le hicieron obtener el primer lugar en su categoría, recibiendo su merecida medalla por su gran esfuerzo.
Con 92 años de edad y gran energía, los aplausos no se hicieron esperar en cada participación de Genaro Martin Mateo, abuelo de Manuel Alejandro, quien en disco de 1 kilo lanzo 9 metros y medio y en peso de 3 kilos ha lanzado 4.78 metros. Su sonrisa y su entusiasmo se contagiaban a cada persona a su alrededor, poniendo la muestra de que los logros se pueden alcanzar y que mejor que rodeado de su hermosa familia.
La premiación y las tres generaciones en el pódium
El momento más emotivo se vivió cuando los tres subieron al pódium; tres generaciones de campeones deportivos, tres ejemplos que darán de que hablar en los próximos Campeonatos de Madrid de Veteranos. Tres integrantes de una misma familia que además representan generaciones completamente distintas entre ellos. Padre, hijo y abuelo en el Campeonato de Madrid Veteranos.
Esperamos tener la dicha de poder contar con la presencia de los tres en el próximo Europeo, donde sin lugar a dudas seguirán haciendo historia como la primera generación de padre, hijo y abuelo que se destacan por sus logros deportivos, su entusiasmo y su entrega a la práctica del deporte en familia.