¿Por qué no se recomienda el boxeo en los niños?

En ocasiones nos han cuestionado ¿Por qué no se recomienda el boxeo en los niños? Siempre comentamos que en general el boxeo no es un deporte infantil, sobre todo por las situaciones que pueden desencadenar los golpes a tan temprana edad. El Boxeo se recomienda para los adultos, quienes son en realidad los que tienen la condición física necesaria para practicarlo. Vamos entonces a revisar ¿Por qué no se recomienda el boxeo en los niños?

por-que-no-se-recomienda-el-boxeo-en-los-ninos

Razones por las que no se recomienda el boxeo en los niños

Vamos entonces a enumerar las razones por las que no se recomienda el boxeo en niños, sobre todo en cuestión física y de seguridad, pues los niños pueden no medir la fuerza de sus golpes y lesionar sin querer a su contrincante, por eso debemos preguntarnos ¿Qué deporte es adecuado para los niños?. Te inviamos a leer las siguientes razones:

por-que-no-se-recomienda-el-boxeo-en-ninos

  • Los golpes que pueden recibir los niños en cualquier tipo de entrenamiento, son en general peligrosos, hay que recordar que el niño se encuentra en desarrollo.
  • Los niños no pueden identificar muy bien las técnicas adecuadas para cubrirse cuando se encuentran en un combate, por eso es mejor no arriesgar su salud.
  • Los guantes y demás equipo del box son un poco pesados y los niños no siempre se sienten cómodos con ellos. En general, pocas son las empresas que pueden fabricar este tipo de equipo para infantes.

por-que-no-se-recomienda-practicar-boxeo-en-los-ninos

¿Por qué no se recomienda el boxeo en los niños? Pues porque tenemos otros deportes que pueden practicarse en lugar del box, tal es el caso de las artes marciales, entonces no es en realidad muy necesario que los niños practiquen dicha actividad física, sin embargo pueden esperar a una edad oportuna si en realidad les llama mucho su atención.

La seguridad en la recomendación del boxeo en los niños

¿Por qué no se recomienda el boxeo en los niños? Hay que recordar que el boxeo es un deporte de contacto, por lo que su principal objetivo es tocar al contrincante, en este sentido no podemos esperar que los niños no resulten con ciertas lesiones de entrada por el simple hecho de practicarlo, aunque muchas personas podrán decir que se pueden evitar este tipo de circunstancias, lo mejor es no exponerlos.

por-que-no-se-recomienda-el-boxeo-en-los-ninos-pequenos

Claro que el boxeo tiene fines también muy positivos en cuanto a la práctica de algún deporte y la disciplina que se necesita para llegar a ser el mejor en cualquier situación, sin embargo seguimos defendiendo la postura de que existen otros deportes que pueden ser mejores y que no implican arriesgar a los niños. No olvides aprender ¿Cómo equipar a un niño para el deporte?

Recomendaciones que pueden suplir al boxeo en los niños

Como ya lo hemos comentado hay otros deportes que también implican contacto físico, pero que su objetivo es realmente adquirir las técnicas adecuadas para la defensa personal y que pueden ayudar al niño a hacer ejercicio, tener disciplina y ser constantes, tal es el caso de:

por-que-no-se-recomienda-el-deporte-del-boxeo-en-los-ninos

  • Karate
  • Tae Kwon Do
  • Judo
  • Kung Fu
  • Otras artes marciales

Lo mejor es poder apoyar al niño cuando se propone alcanzar sus objetivos, sin embargo nunca debemos de desestimar la importancia del cuidado de su salud e integridad física, por eso volvemos a recordar el ¿Por qué no se recomienda el boxeo en los niños?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *