Practicar ejercicio en casa puede ser divertido sobre todo cuando tienes la motivación para realizarlos y que mejor manera de estar motivada que alcanzar tus objetivos semanales cuando de actividad física se trata. Para ejercitarse, no hace falta acudir a un gimnasio, ni tampoco pagar dinero para poder perder calorías. Lo único necesario es que aprendas a realizar los movimientos correctos, teniendo disciplina y constancia. Recuerda, practicar ejercicio en casa puede ser divertido, vamos a conocer de qué manera.
Técnicas para practicar ejercicio muy divertido en casa
En primer lugar, vamos a situarnos en un espacio tranquilo de nuestro hogar, puede ser el mismo dormitorio o inclusive la sala, lo importante es tener la sensación de que ese lugar es solo para nosotros y sacarle el mayor partido posible, como cuando haces los mejores trucos para aprender magia. Después, vamos a acercar algunos artículos y utensilios que tenemos en el hogar, haciendo con esto las herramientas necesarias para realizar las siguientes técnicas:
Estiramiento: al empezar vamos a estirar un poco los músculos, recuerda utilizar ropa y zapatillas deportivas. Para esto, te recomienda poner tu música favorita, pues practicar ejercicio en casa puede ser divertido al ritmo de las canciones que te hacen bailar. Vamos a estirar nuestros músculos, empezando por los brazos, las piernas, la espalada, la cadera y poco a poco añadiendo un poco más de estiramiento.
Calentamiento: una vez que hemos preparado a los músculos para empezar a ejercitarse, es hora de iniciar el calentamiento. Para esto, vamos a ir aumentando nuestro ritmo cardiaco, un poco cada vez, de tal manera que podamos llegar a iniciar el proceso de perder toxinas por medio de la sudoración.
Ejercicios: una vez que hemos realizado el estiramiento y el calentamiento respectivamente, es hora de empezar nuestros ejercicios y para esto te vamos a recomendar algunos que puedes hacer en cualquier rincón de tu hogar, recuerda que hemos hablado acerca de la constancia, así que no dudes en realizar estas rutinas dos o tres veces por semana.
Antes de empezar los ejercicios quiero recordarte que es muy importante hidratarnos. Practicar ejercicio en casa puede ser divertido, pero siguiendo las recomendaciones que ya conocemos con respecto al consumo adecuado del agua y la alimentación balanceada. Si has terminado de comer, deja pasar por lo una hora antes de ejercitarte.
Movimientos para practicar ejercicio en casa y que sea divertido
Ahora vamos con una serie de movimientos que te vamos a recomendar para iniciar los ejercicios. Recuerda que se pierden calorías con cualquier tipo de actividad física, pero aún más si lo hace con la intención y la fuerza necesarios para tonificar tu cuerpo y acelerar tu ritmo cardiaco.
Saltar al ritmo de la música: un ejercicio muy sencillo que puede complementar cualquier rutina de actividades físicas es el movimiento que hacemos al saltar. Para esto, nuevamente sube el volumen a tu música favorita y empieza a saltar al ritmo de la música de manera rítmica.
Subir las escaleras: como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, las escaleras son muy benéficas para ejercitarse, por eso lo más recomendable si tienes un segundo piso, es utilizarlas para hacer tus rutinas aeróbicas al practicar ejercicio en casa puede ser divertido experimentarlo.
Trotar alrededor de la casa: no dudes que uno de los mejores ejercicios es trotar, pues aumenta tu ritmo cardiaco y te hace perder peso de una manera muy saludable. Aunque esto no será propiamente en casa (al menos que tengas caminadora) puedes hacerlo alrededor de tu hogar, fomentando así la convivencia entre vecinos.
Como puedes ver no hay pretexto para no ejercitarse, sobre todo porque cualquier tipo de movimiento concentrado en realizar actividad física es suficiente para que todo tu cuerpo se ponga en acción, ahora ya lo sabes practicar ejercicio en casa puede ser divertido.