Cómo quemar calorías bailando

Cómo quemar calorías bailando es fácil sobre todo cuando tienes la motivación para realizarlo. Y que mejor manera de estar motivado que alcanzar tus objetivos semanales cuando de actividad física se trata. Para ejercitarse, no hace falta acudir a un gimnasio, ni tampoco pagar dinero para poder perder calorías. Lo único necesario es que aprendas a realizar los movimientos correctos, teniendo disciplina y constancia. Recuerda cómo quemar calorías bailando, vamos a conocer de qué manera.

Cómo quemar calorías bailando

Técnicas para quemar calorías bailando

En primer lugar, vamos a situarnos en un espacio tranquilo de nuestro hogar, puede ser el mismo dormitorio o inclusive la sala, lo importante es tener la sensación de que ese lugar es solo para nosotros y sacarle el mayor partido posible, como cuando te pones a investigar cómo organizar un cumpleaños infantil con payasos. Después, vamos a acercar algunos discos y música que tenemos en el hogar, haciendo con esto las herramientas necesarias para realizar las siguientes técnicas

Estiramiento: al empezar vamos a estirar un poco los músculos, recuerda utilizar ropa y zapatillas deportivas. Para esto, te recomienda poner tu música favorita, pues el objetivo de cómo quemar calorías bailando es hacerlo al ritmo de las canciones que te hacen bailar. Vamos a estirar nuestros músculos, empezando por los brazos, las piernas, la espalada, la cadera y poco a poco añadiendo un poco más de movimiento.

Calentamiento: una vez que hemos preparado a los músculos para empezar a bailar, es hora de iniciar el calentamiento. Para esto, vamos a ir aumentando nuestro ritmo cardiaco, un poco cada vez, de tal manera que podamos llegar a iniciar el proceso de perder toxinas por medio de la sudoración.

Ejercicios: una vez que hemos realizado el estiramiento y el calentamiento respectivamente, es hora de empezar nuestros ejercicios de baile y para esto te vamos a recomendar algunos que puedes hacer en cualquier rincón de tu hogar, recuerda que hemos hablado acerca de la constancia, así que no dudes en realizar estas rutinas dos o tres veces por semana.

Técnicas para quemar calorías bailando

Antes de empezar el baile queremos recordarte que es muy importante hidratarnos. Está bien saber cómo quemar calorías bailando, pero siguiendo las recomendaciones que ya conocemos con respecto al consumo adecuado del agua y la alimentación adecuada. Si has terminado de comer, deja pasar por lo una hora antes de bailar.

Movimientos para bailar en casa y perder calorías

Ahora vamos con una serie de movimientos que te vamos a recomendar para iniciar los bailes. Recuerda que se pierden calorías con cualquier tipo de actividad física, pero aún más si lo hace con la intención y la fuerza necesarios para tonificar tu cuerpo y acelerar tu ritmo cardiaco.

Movimientos para bailar en casa y perder calorías

Saltar al ritmo de la música: un ejercicio muy sencillo que puede complementar cualquier rutina de actividades físicas es el movimiento que hacemos al saltar. Para esto, nuevamente sube el volumen a tu música favorita y empieza a saltar al ritmo de la música de manera rítmica.

Mover las caderas: como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, el movimiento de caderas es muy benéfico para ejercitarse, por eso lo más recomendable si tienes ritmo, es utilizarlas para hacer tus rutinas aeróbicas al experimentar cómo quemar calorías bailando.

Trotar con las canciones: no dudes que uno de los mejores ejercicios es trotar, pues aumenta tu ritmo cardiaco y te hace perder peso de una manera muy saludable. Aunque esto no será propiamente en casa (al menos que tengas caminadora) puedes hacerlo alrededor de tu hogar, fomentando así la convivencia entre vecinos.

Movimientos para bailar en casa y perder calorías

Como puedes ver no hay pretexto para no bailar, sobre todo porque cualquier tipo de movimiento concentrado en realizar actividad física es suficiente para que todo tu cuerpo se ponga en acción, ahora ya sabes cómo quemar calorías bailando.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *