Rutas de bicicleta en familia en Andalucía

Hoy te presentamos rutas de bicicleta en familia en Andalucía. Se trata de una comunidad ideal, un destino privilegiado con las mejores condiciones climatológicas para la práctica del ciclismo durante todo el año. Podemos pedalear de la montaña a la playa en una misma jornada. La importancia para los niños de practicar ejercicio de forma habitual es esencial.  En familia, fomenta valores como la convivencia, la solidaridad y el trabajo en equipo. Aquí tienes la cantidad de ejercicio recomendada para los niños.

La rutas de bicicleta en familia es una forma saludable y perfecta de descubrir Andalucía mientras practicáis vuestro deportes favorito. Existen grandes recorridos como el TransAndalus o el Transnevada. En verano, Sierra Nevada se convierte en un espectacular Bike Park para los más atrevidos. Pero para las familias las Vías Verdes de Andalucía son la mejor elección, con divertidas actividades para todos los públicos. La temporada está llena de propuestas deportivas para niños.

Rutas de bicicleta en familia y con niños en Andalucía

 Cinco rutas de bicicleta en familia en Andalucía

  • El recorrido por Almería arranca en Láujar de Andarax y nos lleva por maravillosos paisajes de la Sierra de Gádor y junto al mar. La ruta visita la capital de la provincia. En la costa también disfrutaremos del maravilloso Parque Natural de Cabo de Gata o la playas de San José. Después, el desierto y la Sierra de los Filabres para acabar en la tierra del jamón más famoso de la provincia, Serón.
  • Para los más aventureros recomendamos Cádiz, con el Estrecho de Gibraltar como punto en el que interceden Europa y África. Se inicia el primer tramo en Sanlúcar tras cruzar el Guadalquivir en barcaza. Descubre la belleza de los seis parques naturales de la provincia y sus playas de blanca y fina arena.
  • En Córdoba, la ruta TransAndalus comienza en Marmolejo (Jaén), sigue por Cardeña, cruza el Guadalquivir y, entre olivos y pinos, llegamos a la hermosa comarca de Los Pedroches. Podremos ver el único bosque de roble melojo de la provincia cordobesa y el refugio del lince ibérico. Quizá esta sea la más dura.

 Cinco rutas de bicicleta en familia en Andalucía

  • Los amantes de Granada podrán vivir fuertes contrastes. El trazado norte va desde la Sierra de los Filabres de Almería a la Sierra de Cazorla de Jaén, recorriendo el espectacular Altiplano de Baza lleno de ramblas y bosques. El trazado une Málaga y Almería con impresionantes paisajes. Atraviesa Alhama y el Temple, el florido Valle de Lecrín, la blanca Sierra Nevada y la popular Alpujarra.
  • Los que se atrevan con Huelva contemplarán desde dehesas ganaderas hasta antiguas minas en medio de una abundante vegetación y numerosos arroyos. En Aracena, encontrarán interesantes propuestas, productos ibéricos y la artesanía del corcho. En la Cuenca Minera, visitarán el Cerro del Andévalo y el Río Odiel.

¿Por qué practicar rutas de bicicleta en familia en Andalucía?

Con su buen tiempo y sus días largos, la primavera es el momento perfecto para acostumbrar a tus hijos a hacer ejercicio al aire libre. Una excusa ideal para combatir la actividad sedentaria de los pequeños de la casa son estas propuestas de deporte infantil que nos ofrecen las rutas de bicicleta en familia en Andalucía.

¿Por qué practicar rutas de bicicleta en familia en Andalucía?

Las rutas de bicicleta en familia en Andalucía servirán para introducir poco a poco en la práctica del ejercicio a niños y niñas. Y verás como mejoran su comportamiento, se vuelven más disciplinados, tienen más capacidad de autocontrol y canalizan mejor las emociones.

Hay un sinfín de deportes recomendados para los chavales. Además de los más populares, existen otros muy saludables, como los beneficios de la equitación para niños. Aunque no todos son aconsejables. ¿Sabes por qué no se recomienda el boxeo en los niños?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *