Rutas en familia por la sierra de Madrid

Las rutas en familia por la sierra de Madrid siempre te dan la bienvenida de una manera grandiosa, con espacios adecuados para practicar deportes, hacer senderismo o pasear en bici y puedes recorrerlas con la tranquilidad de tener seguridad y una excelente vista de los paisajes más maravillosos en las rutas en familia por la sierra de Madrid.

Rutas en familia por la sierra de Madrid

Las principales rutas por la sierra de Madrid para la familia

Hay muchas rutas en familia por la sierra de Madrid que puedes conocer, pero te traemos las más recomendables cuando viajes con niños y también las que ofrecen muchos señalamientos y grandes aventuras en sus recorridos:

Las principales rutas por la sierra de Madrid para la familia

Sierra de la Cabrera: Parte de la Sierra de Guadarrama, con elevaciones montañosas increíbles y cumbres que pueden ser un gran atractivo turístico. Uno de sus más grandes atractivos es que la misma erosión ha hecho que sus formas sean irregulares, por lo que puedes encontrarte muchas sorpresas en ella. Su vegetación no es muy abundante, pero tiene algunos vestigios históricos como el famoso convento de San Antonio que también se puede visitar en familia. No te pierdas nuestros consejos sobre ¿Cómo aprender a montar en bicicleta?

Horcajo de la sierra: sus arroyos son parte importante de una de las más visitadas rutas en familia por la sierra de Madrid. En agosto se celebran las tradicionales fiestas de su pueblo y es precisamente en este mes donde la mayor parte de las personas acuden a conocer los lugares más importantes de esta Sierra. Además de esto, es perfecto para disfrutar de la naturaleza y de hacer muchos deportes en su recorrido, que incluyen el refrescarse con el agua de los ríos.

Principales rutas por la sierra de Madrid para la familia

Senda de Genaro: cuenta con 61 kilómetros que se pueden recorrer en varios días, es la favorita de las rutas por la Federación Madrileña de Montañismo. Cuenta con espacios importantes que son de gran valor para el medio ambiente, por lo que se ha cuidado bastante que los visitantes puedan cumplir fielmente con las normas de seguridad, higiene y recorridos en sus amables trayectos. Podemos encontrar de todo, desde un poco de historia, hasta paisajes inolvidables para tomar las mejores fotos.

Torrelaguna: de las rutas en familia por la sierra de Madrid Torrelaguna cuenta con más de 43 kilómetros y recibe a sus visitantes con toda la alegría de un pueblo amistoso. Su población es pequeña y sus alrededores son ideales para pasear, andar en bici, practicar el senderismo o sencillamente conocer en familia. Sus espacios no solo proveen de aire fresco y limpio, sino también de rutas muy agradables para poder recorrer y disfrutar con tus seres queridos.

Las principales rutas por la sierra en Madrid para la familia

Ruta de la Cascada del Purgatorio: en la Sierra Norte de Madrid podemos encontrar una ruta que se encuentra en el marco de la Cascada del Purgatorio. Es muy común ver cómo llegan familias enteras a disfrutar de sus recorridos, tienen señalamientos claros que permiten no perderte y espacios asegurados en las principales cascadas para que los niños puedan disfrutar sin peligro. Hay zonas especiales donde también se puede nadar o disfrutar con la familia de su refrescante agua natural.

Camino viejo a Robledillo: saliendo del municipio Puebla de la Sierra, podemos caminar y recorrer el camino viajo a Robledillo, donde todo el año tiene la característica de un paisaje y clima perfecto para toda la familia. Además del río y la zona perfecta para los turistas, tienen un pueblo donde puedes comprar cosas típicas y muy económicas.

Las principales rutas por la sierra de Madrid para las familias

Recuerda llevar todo lo necesario, agua limpia y algunos alimentos para niños después de hacer deporte, además de protegerlos con bloqueador solar. Y si se acerca la navidad, recuerda que puedes contratar la visita de Papá Noel a domicilio en Madrid. Sigue las indicaciones de los expertos cuando visites algunas de estas rutas y vive con mucha armonía lo mejor de pasear y disfrutar de las mejores rutas en familia por la sierra de Madrid.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *